Alex Caruso renueva por dos temporadas con los Lakers

El puesto de tercer base de Los Angeles Lakers ya tiene dueño. Alex Caruso ha acordado un nuevo contrato con la franquicia californiana por dos años de duración y 5,5 millones de dólares.

En las dos últimas temporadas Alex Caruso había jugado con un contrato dual formando parte del filial de la G League, pero el buen sabor de boca que dejó en la parte final de la campaña 2018-19 le ha hecho valedor de esta sustancial mejora laboral.

Caruso, de 25 años, promedió el pasado curso 9,2 puntos, 3,1 asistencias y ,27 rebotes con un 44,5% en tiros de campo y un 48% en triples en 25 partidos jugados, la inmensa mayoría de ellos entre marzo y abril cuando los Lakers ya habían dado la temporada por perdida. De hecho, en los seis últimos encuentros de la regular season, Caruso disputó al menos 28 minutos en cada partido promediando 18,2 puntos, 8 asistencias, 4,5 rebotes y 1,8 robos.

Caruso es la séptima incorporación del sábado para los Lakers tras haber sido descartados por Kawhi Leonard. Previamente habían acordado los fichajes de Danny Green, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Quinn Cook, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo.

De acuerdo a Bobby Marks, de ESPN, la adquisición de Caruso deja a los Lakers sin margen en el espacio salarial pero aún podían utilizar la excepción mid-level para adquirir al 14º jugador de la plantilla. Se especula con dicha excepción podría ser mantenida por los dirigentes de los Lakers para ser ofrecida a Andre Iguodala en caso de que fuese cortado de Memphis Grizzlies

En desarrollo.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.