‘Room Mid-Level Exception’

Entre las excepciones salariales bajo denominación Mid-Level, está la Room Mid-Level Exception, la única de las tres Mid-Level destinada exclusivamente a equipos por debajo del tope salarial. Sirve para contratar a agentes libres por parte de franquicias que no hayan usado ni la Bi-Annual Exception, la Non Taxpayer Mid-Level Exception ni la Taxpayer Mid-Level Exception. Las franquicias deben estar lo suficientemente lejos del tope salarial antes de la operación como para que, una vez usada la Room Mid-Level Exception, sigan por debajo de esa frontera.

Al usar la Room Mid-Level Exception, los equipos pierden las opciones ese curso de emplear las citadas Bi-Annual Exception, la Non Taxpayer Mid-Level Exception y la Taxpayer Mid-Level Exception.

La Room Mid-Level Exception caduca el último día de la temporada en curso y al igual que las otras excepciones Mid Level , es empleada para fichar a un agente libre y puede ser dividida en diferentes partes para enrolar con ella a más de una pieza al roster.

De cara a la 2017-18, la cantidad estipulada para la Room Mid-Level Exception era de 4,3 millones para el primer año de contrato. Sobre esa base salarial, los acuerdos se incrementarán salarialmente un 5 por ciento. El marco temporal de los contratos suscritos por la Room Mid-Level Exception es de un máximo de dos años, a diferencia de las Non Taxpayer Mid-Level Exception (4 años) y la Taxpayer Mid-Level Exception (3 años).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.