Datos curiosos sobre el All-Star 2016

Dirimidos los reservas que representarán a la Conferencia Este y Oeste en el All-Star Game 2016, que tendrá lugar en Toronto en un par de semanas, os desvelamos, lectores, algunas curiosidades de la cita sobre las que, es posible, no estuvierais al corriente.

  • Será la primera vez en la historia en las que ningún jugador de raza blanca esté en el All-Star Game.
  • También se escribirán precedentes como primera edición sin un solo jugador extranjero desde 1984.
  • Se trata del primer All-Star desde 1997 en el que no participan o Tim Duncan o Dirk Nowitzki.
  • Isaiah Thomas (Celtics) será el jugador de menor altura (1,75 metros) que jamás ha participado en la cita, y también quien más bajo cayó en el Draft y luego llega a la cita con las estrellas desde que, en 1989, el Draft se redujera a dos únicas rondas. Recordemos que Thomas fue drafteado por los Kings hasta el último lugar (60) de la segunda ronda en 2011.
  • El base de los Celtics es además el jugador elegido más bajo en el Draft (60º) en llegar al All-Star Game desde que la NBA introdujera las dos rondas en 1989.
  • Chris Paul iguala a Dominique Wilkins como jugador con más participaciones (nueve) que nunca ha llegado a una Final de Conferencia.
  • De los jugadores que actúan en el All-Star 2016, Kobe Bryant (18) es quien más presencias reúne. Después, LeBron James y Dwyane Wade (12) y Chris Bosh (11) le siguen.
  • Toronto es la segunda ciudad organizadora del All-Star que reúne a dos guards en la cita: Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Antes, los Lakers llevaron a Jerry West y Gail Goodrich en 1972.

RELACIONADO: Confirmados los reservas del All-Star>>

RELACIONADO: Elegidos los quintetos titulares del All-Star>>

*Datos a partir de ESPN Stats y NBA Stats


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.