Confirmados los reservas del All-Star sin Pau, Dirk y Lillard

Ya es oficial. La NBA ha anunciado los reservas para el All-Star de Toronto y se ha confirmado la filtración del periodista Carron J. Phillips que publicábamos unas horas antes.

Por la Conferencia Este han sido elegidos John Wall (Wizards), Isaiah Thomas (Celtics), Jimmy Butler (Bulls), DeMar DeRozan (Raptors), Andre Drummond (Pistons), Chris Bosh (Heat) y Paul Millsap (Hawks).

Por el Oeste los agraciados han sido Chris Paul (Clippers), James Harden (Rockets), Klay Thompson (Warriors), Draymond Green (Warriors), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings) y LaMarcus Aldridge (Spurs).

RELACIONADO: Elegidos los quintetos titulares del All-Star 2016.

Como toda selección, la del All-Star no estará exenta de polémica. Los entrenadores de ambas conferencias son los responsables de elegir a siete jugadores, teniendo que incluir dos backcourt, dos frontcourt y tres wildcard, además de no poder votar a ningún jugador de su propio equipo. Es decir, de entre los siete elegidos dos tenían que ser bases o escoltas; dos aleros, ala-pívots o pívots; y tres plazas no contaban con restricción por posición en la cancha.

Ausencias de primer nivel

Los ausentes más reclamados están encabezados por Damian Lillard, un jugador que está guiando a unos desangelados Blazers a puestos de Playoffs pero que no termina de convencer a los jurados, sean de la NBA o del Team USA, para recibir el reconocimiento individual que podría merecer alguien que promedia 24,3 puntos, 7,1 asistencias, 4,4 rebotes y 0,9 robos por noche.

Tras él aparecen nombres de leyenda como Dirk Nowitzki, eterno ganador y viviendo una quinta o sexta juventud en cabeza de unos sorprendentes Mavs; o Pau Gasol, que quedó a las puertas de ser titular en el Este por menos de 400 votos y que sin embargo no ha sido tenido en cuenta para formar parte del banquillo de su conferencia.

RELACIONADO: Silver explica las elecciones ‘All-Star’ de Popovich y Lue.

Kyrie Irving también causará baja en una cita que se le da especialmente bien, aunque en su caso las lesiones justifican en buena parte la ausencia.

Los que sí están

Entre los ‘polémicos invitados‘ se encuentran jugadores como Bosh, Aldridge o Millsap.

En favor de los dos últimos juega la clasificación de la NBA, que sitúa a los Hawks 3ºs en el Este y sin representación alguna más allá del propio Millsap y a los Spurs realizando una campaña histórica y enviando, hasta el anuncio de la presencia de Aldridge, a solo un integrante del equipo (Leonard) al fin de semana de las estrellas. Sobre Bosh hablan los números y el nivel de baloncesto que disfrutan los seguidores de los Heat, inédito desde la marcha de LeBron.

Thomas entra en los libros

Si alguna decisión parece haber contentado a la opinión pública es la que concierne al base de los Celtics Thomas, que está realizando una campaña histórica en una franquicia legendaria y que se convierte desde hoy, junto a Calvin Murphy, en el jugador más ‘bajito’ en disputar un All-Star con sus 1,75 metros de altura.

Una selección histórica

El LXV (65º) All-Star será el primero en disputarse fuera de las fronteras de los Estados Unidos ya que tendrá lugar en Toronto, Canadá. Sin embargo no contará con presencia de jugadores ‘extranjeros’ por primera vez desde 1984.

Además, Becky Hammond, asistente en los Spurs, será la primera mujer en formar parte del cuerpo técnico de un All-Star y por primera vez desde 1997 los aficionados verán el All-Star en sus televisores u ordenadores sin reconocer en la cancha a Tim Duncan o Dirk Nowitzki.

Solo queda esperar a la fecha señalada y a lo que acontezca de camino a ella. Como señala el usuario Cyrus, el partido central del All-Star ha vivido cambios en sus alineaciones desde 2006 debido a lesiones o a la necesidad de descanso, por lo que las oportunidades de los ausentes no están todavía cerradas.

En este apartado de bajas ‘obligadas’ se apuntó antes de hora un Blake Griffin que no tuvo tiempo de pensar en las consecuencias de sus actos.

Conocidos ya todos los integrantes del partido más esperado del fin de semana de las estrellas solo resta por saber vuestra opinión. ¿Qué os parecen los equipos que representarán al Este y al Oeste en este año 2016? ¿Qué jugadores faltan o sobran? ¿Quién se llevará la victoria y el MVP?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.