Algunos dueños minoritarios se quejan de la venta de los Timberwolves

Cuando parecía que las negociaciones llegaban a buen puerto, otra sombra vuelve a cernerse sobre el cambio de propiedad de los Minnesota Timberwolves. El pasado 12 de abril se hacía público que un grupo inversor encabezado por Alex Rodríguez y Marc Lore iban a adquirir la franquicia por 1.500 millones de dólares. Sustituirían a Glen Taylor como propietario de los Timberwolves y los Lynx a partir de 2023. El proceso entraba entonces en un periodo de negociación cerrada ante el cual el segundo mayor accionista, Meyer Orbach, ha presentado una queja escrita.

Orbach alega que la transacción es una falta a la relación comercial que mantiene Taylor con el resto de socios. Según ha contado Adrian Wojnarowski a través de ESPN la queja se centra en la violación de una cláusula de propiedad que otorga a los inversores menores a vender su parte de la empresa si esta cambia de propiedad. El trasvase se hace efectivo el próximo 1 de julio, pero antes tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobernadores, ante el cual este inconveniente puede suponer suficiente traba.

De forma menor, el documento también recupera la polémica que rodea al movimiento de las franquicias a otra ciudad. Glen Taylor ha asegurado que los futuros dueños no se llevarán a los Timberwolves de Minnesota. Incluso aseguró que en el contrato existe una cláusula referida a esto. Sin embargo, no hay ninguna parte del contrato que prohíba esta relocalización.

(Fotografía de portada de Alex Trautwig/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.