Los Minnesota Timberwolves tendrán nuevos propietarios en 2023

El exjugador de la MLB Alex Rodríguez y el multimillonario Marc Lore han unido fuerzas para hacerse con la propiedad de los Minnesota Timberwolves. El trato rondará los mil millones y medio de dólares e incluirá también al equipo de la WNBA, los Minnesota Lynx. Sin embargo, la transacción no se dará de forma inmediata, sino que los nuevos dueños figurarán como accionistas minoritarios hasta que en 2023 Glen Taylor termine de traspasarles la propiedad de las franquicias.

Cuando vio la luz, la noticia estuvo rodeada de rumores que apuntaban a un posible traslado de la entidad a Seattle. Estos eran respaldados por los años que pasó Álex Rodríguez como jugador de los Mariners, pero sobre todo por los fuertes lazos empresariales que tiene Marc Lore en la ciudad. Sin embargo, el contrato final refleja el compromiso por mantener ambas franquicias en Minneapolis, secundado por las declaraciones de los futuros propietarios.

Glen Taylor ha sido el propietario principal de los Timberwolves desde 1996, cuando la obtuvo por unos 88 millones de dólares. Su compra libró al equipo de un traslado que la hubiese llevado destino Nueva Orleans. Pero desde entonces, la gestión del equipo no ha dado sus frutos, quedando ya lejos de la etapa dorada que vivieron con Kevin Garnett a la cabeza. La franquicia parece en una reconstrucción deportiva constante después de haber alcanzado los playoffs en una de las últimas diecisiete temporadas. Por contraparte, los Minnesota Lynx han logrado cuatro anillos de la WNBA en la última década, siendo el equipo más laureado de esta época.

La venta final no es el primer intento de Taylor a la hora de buscar compradores. De hecho, el propio Garnett se había mostrado como uno de los mayores interesados, aunque las relaciones no fueron todo lo cálidas que cabría esperar.

(Fotografía de portada de W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.