Algunos fans de los Lakers gritan en Oakland: “Queremos a Thompson”

El jugador de Golden State será agente libre sin restricciones el 1 de julio próximo

El duelo entre los Warriors y los Lakers, saldado con victoria de los primeros, dio mucho de sí. Hubo ausencia de LeBron James, dolorido tras jugar el jueves 40 minutos frente a los Clippers, en la que era su vuelta a las pistas, de baja como estaba desde el 25 de diciembre. El choque luego dejó también una riña en el vestuario visitanteentre algunos veteranos de los Lakers y Luke Walton, producida a la conclusión del partido. Y durante el mismo, Klay Thompson fue protagonista.

El tirador acabó con 4/7 en triples y 28 puntos, pero su nombre fue más subrayado por algo que sucedió durante el inicio del segundo cuarto. Cuando Thompson se disponía a lanzar unos tiros libres, algunos aficionados de los Lakers presentes en el Oracle Arena se hicieron fuertes y gritaron “Queremos a Thompson”.

Kerr les da la razón

“Deberían quererlo. Si estuviera sentado con ellos habría coreado lo mismo”, apuntó Steve Kerr en rueda de prensa.

“¿Qué pensé? Realmente no lo escuché. Estaban muy arriba. Es parte del juego”, agregó Thompson.

Efectivamente, los gritos venían de la cubierta superior interior, como señala ESPN y fueron recibidos con abucheos por parte de los aficionados de los Warriors, que ven cómo sus estrellas son reclamadas descaradamente por los fans de otras franquicias.

https://twitter.com/TheRenderNBA/status/1091897290334355456

Thompson es natural de Los Angeles, donde su padre Mychal Thompson disputó sus últimas cuatro temporadas y media como profesional.  Klay, número 11 del Draft de 2011, ha jugado toda su vida en la NBA en los Warriors y desde la 2011-12 ha ganado tres anillos. Su contrato, que en esta 2018-19 marca 18,98 millones de dólares, expira en junio por lo que será agente libre sin restricciones en el próximo mercado estival. Él ha manifestado su intención de seguir en Golden State, pero la posibilidad de no amarrar un contrato por el máximo quizá le haga explorar otras vías.

Thompson no cree que afecte todo este tipo de rumor a la dinámica ganadora de los Warriors. “Hay pocos equipos con opciones de llevarse un anillo y somos uno de ellos”, comentó a ESPN. Los Warriors también tendrán otro agente libre con el que trabajar este verano, ni más ni menos que Kevin Durant. “Míralo por el lado positivo. Eso es que estamos haciendo bien nuestra labor. A la gente le encanta especular cuando llega la agencia libre sobre quién cambiará la dinámica de la NBA. Es parte de nuestro negocio. Es bueno para nuestro deporte porque genera interés”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.