Alivio en Houston con Alperen Sengun

Ver a Alperen Sengun abandonar la cancha en silla de ruedas no era buen augurio. El pívot de los Rockets cayó lesionado ante Sacramento y su equipo anunció que había que esperar al resultado de las pruebas para conocer la gravedad. Por suerte para ambos (jugador y equipo) se ha esquivado un problema que podría ser realmente grave.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador turco se sometió a radiografías y resonancias magnéticas que desvelaron que sufre un esguince de tobillo derecho y que su rodilla derecha simplemente está magullada. Por tanto, se ha evitado que deba pasar por el quirófano para la realización de algún tipo de cirugía.

Si bien Houston no entra en detalles a la hora de hablar de algún tiempo de baja de su jugador, lo cierto es que parece complicado que está de vuelta antes de que concluya el presente curso (14 de abril), puesto que para ello debería recuperarse realmente rápido para iniciar la rehabilitación y estar en condiciones de jugar nuevamente.

El número 16 del draft de 2021 ha dado un enorme paso al frente en la presente temporada. Ya con Ime Udoka en el banquillo, el center se ha ido a un promedio de 21 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias con un 53 por ciento en tiros de campo. Además, es uno de los cinco jugadores con 1.000 puntos, 500 rebotes y 300 asistencias en el curso actual, junto a Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Domantas Sabonis y Nikola Jokic. Y para poner la guinda, hace escasos días se convirtió en el quinto jugador de la historia de la NBA en completar un partido de 45 puntos, 15 rebotes y 5 robos.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.