Alize Johnson firma un contrato multianual con los Brooklyn Nets


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN y después fuera anunciado por la propia franquicia, los Brooklyn Nets han firmado un contrato de varios años y 4,1 millones de dólares con Alize Johnson; aunque de conformidad con la política del equipo, los términos del acuerdo no se han publicado.

Johnson firmó originalmente un contrato de diez días con Brooklyn el 22 de marzo, antes de firmar un segundo contrato de diez días el primero de abril. La productividad del ala pívot ha convencido a los Nets para darle el último lugar disponible de su plantilla. En seis partidos bajo las órdenes de Steve Nash, Johnson promedió 7,8 puntos (con un 65,7 por ciento de efectividad en tiros de campo), 5,8 rebotes y 1,0 asistencias en 13,4 minutos por partido.

La actuación más destacada la tuvo en su primer encuentro como jugador de Brooklyn, el 24 de marzo en Utah. Johnson registró los máximos del equipo con 23 puntos y 15 rebotes, añadiendo además 3 asistencias y 2 robos, viendo 33 minutos de acción desde el banquillo.

Según ha informado el periodista, el ala pívot tuvo ofertas de otros equipos, donde incluso pudo conseguir un poco más de dinero garantizado; pero Johnson prefirió mantenerse en los Nets. Antes de llegar a Brooklyn, jugó para los Raptors 905 de la G League durante la temporada 2021. En quince partidos (todos como titular) el jugador de 24 años promedió un doble-doble con 16,6 puntos, 13,3 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 robos en 32,1 minutos por partido.

Su carrera en la NBA comenzó en 2018, cuando fue seleccionado con el pick 50 en la segunda ronda del draft de ese año por los Indiana Pacers. En 31 partidos en su carrera durante dos temporadas con los Pacers, Johnson promedió 1,5 puntos y 2,2 rebotes en 5,9 minutos por partido. En dichas temporadas, también pasó tiempo con el afiliado de la liga de desarrollo de Indiana, los Fort Wayne Mad Ants.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.