Brooklyn firma 10 días a Alize Johnson


Brooklyn Nets se ha reforzado para los próximos partidos con Alize Johnson, jugador de 24 años que llega con un contrato de 10 días; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Johnson, elegido en el puesto 50 del draft de 2018 por Indiana Pacers, jugó las dos primeras campañas con los de Indianapolis, donde promedió 1,5 puntos y 2,2 rebotes en 5,9 minutos por noche. Apenas tuvo oportunidades, tal y como demuestra que en dos temporadas jugase un total de 31 partidos.

Acabada su etapa en Indiana, este ala-pívot formado en la Universidad de Missouri State se convirtió en agente libre. En un mercado complicado por la pandemia de coronavirus, fueron finalmente los Raptors los que llamaron a su puerta para firmarle un contrato no garantizado. Con los canadienses tuvo minutos en pretemporada, pero no consiguió hacerse un hueco en la plantilla que inició oficialmente el curso, pasando así a su conjunto afiliado de la G League, los Raptors 905. Con tal equipo ha jugado 15 encuentros para promediar 16,6 puntos y 13,5 rebotes.

Con 2,01 metros de estatura, Johnson es un ala-pívot que basa su juego en la fortaleza física. Desconocemos el recorrido que tendrá en territorio neoyorquino, donde hace escasas fechas se hicieron con Blake Griffin, quien anoche debutó oficialmente con el equipo. Junto a De’Andre Jordan, Jeff Green o Nicolas Claxton, la llegada del ex de Detroit parece ir cerrando el juego interior de los aspirantes al anillo.

(Fotografía de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.