All-Star de Charlotte: Doncic, Mitchell y Simmons, cabezas de cartel para el Rising Stars

El viernes 15 de febrero, dentro de los eventos del All-Star que ese fin de semana se celebra en Charlotte, tendrá lugar el duelo entre los jugadores de primer y segundo año, antiguamente conocido como Rookies contra Sophomores.

Ahora llamado Rising Stars Challenge, sigue congregando a jugadores de primer y segundo año, pero los combina según conceptos geográficos: Estados Unidos contra el Resto del Mundo.

Doncic, Mitchell y Simmons, cabezas de cartel para el Rising Stars

Luka Doncic, disparado hacia el Novato del Año, jugará su primer duelo de este tipo, sin descartar que luego el domingo esté presente en el Partido de las Estrellas. El de los Mavericks es uno de los nombres fuertes para el partido anunciado por la NBA ayer e integrará el combinado de resto del mundo junto a quien espera suceder como Rookie del Año, Ben Simmons. 

Cedi Osman (Cleveland), Josh Okogie (Minnesota), Lauri Markkanen (Chicago), Rodions Kurucs (Brooklyn), Shai Gilgeous-Alexander (LA Clippers), Deandre Ayton (Phoenix), OG Anunoby (Toronto) y Bogdan Bogdanovic (Sacramento) completan la plantilla del Resto del Mundo. Bogdanovic fue el MVP de la cita de 2018 en Los Angeles, cuando el Resto del Mundo venció a los Estados Unidos por 155-124. El balance es de 3-1 para los no estadounidenses desde que en 2015 cambiara el formato.

En el equipo de los Estados Unidos sobresale Donovan Mitchell, de los Jazz, sin olvidarnos de otro prometedor novato como es Trae Young, de Altanta. Completan la nómina Jarrett Allen (Brooklyn), Marvin Bagley III y De’Aaron Fox (Sacramento), Lonzo Ball y Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Jayson Tatum  (Boston), Jaren Jackson Jr. (Memphis) y  John Collins (Atlanta).

Kyrie Irving y Dirk Nowitzki serán miembros del honor de los cuadros técnicos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.