Alvin Gentry continuará en los Kings como miembro de la oficina

Sacramento apartó a Alvin Gentry del banquillo, pero no le ha dejado sin trabajo. Tal y como adelantaba hace más de un mes Adrian Wojnarowski es ESPN, el que era hasta hace semanas entrenador jefe interino de los Kings pasa a ser ahora miembro de su oficina.

Siendo exactos, y según informa Shams Charania de The Athletic, Gentry ostentará los cargos de vice presidente y basketball engagement, ayudando tanto en tareas de confección de plantilla como siendo clave para crear una cultura de unión en la franquicia, algo que ha brillado por su ausencia desde hace tiempo.

Tal cambio de estatus supone ya el tercer rol que desempeñará Gentry en la organización californiana en menos de un año, ya que comenzó la temporada 2021-22 como asistente de Luke Walton, posteriormente le sustituyo al frente del equipo como head coach interino y ahora pasa a formar parte del lado ejecutivo de la gerencia.

Desconocemos el impacto que tendrá Gentry en su nuevo cargo, pero lo que es seguro es que estamos ante un nuevo verano de cambios en los Kings. Para empezar han anunciado recientemente a su nuevo entrenador jefe al contratar a Mike Brown. El hasta ahora asistente de Golden State tiene como reto romper la racha de más de una década de los californianos sin playoffs; eso sí, está muy por ver con qué plantilla contará para ello. Por ahora De’Aaron Fox y Domantas Sabonis son los puntales de la misma, pero… ¿lo serán a finales de octubre?

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.