Alvin Gentry, positivo en COVID-19, causa baja como técnico de los Kings

Tirando del hilo se cae rápido en la cuenta de que el reguero de positivos o contactos directos es imparable en una liga donde todos los equipos juegan cada dos noches. En ocasiones, cruzando el país de costa a costa. Cada jornada amplía el espectro de equipos afectados por contagios de COVID-19, y no es difícil tejer una red que relacione unos brotes con otros. El último conjunto en caer son los Sacramento Kings, que acaban de oficializar a través de ESPN el positivo de su entrenador Alvin Gentry.

El veterano técnico entra así en el protocolo de salud y seguridad, que le obligará a apartarse del equipo quedando confinado los próximos diez días a no ser que presente dos pruebas negativas en un plazo de 24 horas. Adrian Wojnarowski ha tenido comunicación directa con Gentry, quien asegura no padecer ningún síntoma aparte de un leve picor de garganta.

Como consecuencia y por precaución, los Kings han cancelado la sesión de tiro de esta misma mañana a la espera de realizar test en todos sus empleados. La tesitura deja una divertida coincidencia, ya que Alvin Gentry, interino en el puesto de entrenador, será sustituido a su vez por otro entrenador provisional. De momento no existe decisión en firme, pero Mike Longabardi y Doug Christie parecen los mejor colocados para sentarse en el banquillo como técnicos jefe los próximos partidos.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.