Alvin Gentry rechaza comparar a Zion Williamson con LeBron

El entrenador de New Orleans quiere que su pupilo haga su propio camino sin presiones por alcanzar el nivel de otros

El nuevo Michael Jordan, el nuevo Kobe Bryant, el nuevo LeBron James… La llegada de nuevos talentos a la NBA siempre provoca que se tienda a ver en los recién aterrizados rasgos que puedan acercarlos a estrellas pasadas. A veces ocurre. LeBron arribó a la Liga rodeado de un halo de enormes expectativas que incluso se han quedado cortas. Pero hay otros casos, la mayoría, en los que que muchos de esos chicos se convierten en buenos jugadores sin que pueden ser tildados de súper estrellas. Y esto decepciona. No es lo mismo ir superando listones que nunca alcanzar el primero que te colocaron para saltar.

Con ese argumento, Alvin Gentry rechaza enérgicamente que que se quiera comparar desde el impacto que pueda tener Zion Williamson con el de otros jugadores, en su caso con el de LeBron James. El técnico de New Orleans Pelicans cree que es contraproducente para el desarrollo del talento.

«Hay muchos chicos que con 19 años pueden llegar e impactar en la liga. Hay uno por California, pero no hay nadie como él… No deberían hacer esa comparación. No lo hacemos. Comparamos a Zion con Zion. Queremos que sea el mejor Zion que pueda ser. Nada más. Queremos que se convierta en el mejor jugador posible usando su nombre y sin comparaciones. Sé que es inevitable que estas cosas ocurran», explica a Malika Andrews de ESPN.

Todo tiene su lógica. La comparación de James con Williamson se debe en gran medida a que fueron dos jugadores cuyo físico y capacidad atlética destacaba sobre los demás. En el caso del jugador de los Pelicans, hablamos de un chico de 1,98 centímetros que pesa cerca de 130 kilos y que se mueve a gran velocidad. Dicho eso, por supuesto que no habrá un nuevo LeBron James, sino otros jugadores que tomen el relevo de dominio en la liga, pero con otras cualidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.