Amar’e Stoudemire jugará en China esta temporada

A Amar’e Stoudemire aún le queda cuerda para rato. Según han anunciado los Fujian Sturgeons de la liga china, el incombustible jugador nacido en Florida estará con ellos durante la próxima temporada, lo que sirve para prolongar la longeva carrera de STAT, de 36 años.

La incorporación de jugadores norteamericanos a la competición china ya ha dejado de ser algo anómalo, pero sí que supone un pequeño hito el que justamente se haya producido en el momento en el que la NBA y China mantienen una relación tan tensa tras el famoso tuit de Daryl Morey sobre la situación política en Hong Kong. Hace una semana, Stoudemire viajó desde Estados Unidos a Hong Kong, donde ha estado trabajando en las instalaciones del equipo hasta que el anuncio de su contratación se ha hecho oficial.

Stoudemire, noveno elegido en el draft de 2002, cuenta con una experiencia de 14 temporadas en la NBA, promediando 18,9 puntos y 7,8 rebotes en los 846 partidos que disputó durante ese periodo. Su última etapa ha sido en las filas del Hapoel de Jerusalem, donde ha estado desde el curso 2016-17. De este modo, el interior se une a Lance Stephenson y Jeremy Lin como los jugadores con pasado NBA que han decidido firmar por un equipo chino esta campaña.

(Fotografía de portada de Dylan Buell/BIG3 via Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.