Amar’e Stoudemire será clave en el desarrollo de Jarrett Allen

A la espera de ver si hacen un último gran movimiento, todo apunta a que los Nets mantendrán el bloque con el que pretendían dominar la Liga la pasada temporada. Las lesiones no respetaron al cuadro neoyorquino, por lo que esta temporada será en la que veamos por primera vez junta a la dupla conformada por Kyrie Irving y Kevin Durant.

Ambos estarían buscando una tercera estrella para dar ese salto de calidad que quizás necesitan si quieren realmente aspirar al anillo. No obstante, esa pieza la podrían tener en su propio equipo. Y es que en un entrono tan propicio Caris LeVert o Jarrett Allen son candidatos a dar un paso al frente y hacer a los de Brooklyn un equipo más temible. 

En los últimos días ha sonado el nombre del pívot de San Diego, ya que es uno de los grandes beneficiados de la incorporación de Amar’e Stoudemire. Él mismo reconoció haberse nutrido de él en sus primeros días como desarrollador de jugadores en los Nets. «Amar’e ha sido genial hasta ahora. Me ha estado dando consejos sobre cómo mejorar mi juego cuando hemos estado entrenando. Mostrándome algunos movimientos en el poste, y explicándome su mentalidad de reboteador», agregó el joven jugador de 22 años.

La incorporación del ex de los Suns en el staff de Steve Nash puede ser vital para el futuro de Allen. El center fue el gran perjudicado del despido de Atkinson, ya que este había contando con él como titular por delante de DeAndre Jordan. Pero con Jacque Vaughn a los mandos la situación cambió por completo y fue el ex de los Clippers el que se asentó como titular y pieza más imprescindible en la rotación. 

La decisión del nuevo cuerpo técnico todavía está por descubrir, pero parece claro que confían en una evolución de Jarrett Allen. Además, su mismo entrenador ha destacado lo sorprendido que está de su rendimiento y el buen juego que desplegó en la burbuja de Orlando. Eso sí, el canadiense tendrá que decantarse por uno de los dos. Ambos están en un nivel similar pero, a sus 22 años, el californiano tiene un techo mucho más alto. 

Por último, cabe aportar que este se encuentra en último año de contrato, y hay una norma no escrita en la NBA que dice que las temporadas como expiring son las mejores de la carrera de gran parte de los jugadores de la Liga. Jarrett dará lo mejor de él para conseguir una cantidad económica superior, ya que él mismo se valora con una firma cercana a la de Clint Capela, es decir 90 millones de dólares por cinco temporadas. 

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.