Amarga celebración para LeBron: Cleveland cae en San Antonio

LeBron James no pudo poner la guinda a sus 30.000 puntos como profesional con un triunfo en San Antonio que habría supuesto no solamente su noche perfecta, sino un espaldarazo para unos Cavaliers que últimamente, cuando se miden a rivales de entidad, se dejan la victoria por el camino.

Derrota de Cleveland ante los Spurs (114-102), en otro nuevo ejemplo de la incapacidad de los hombres de Tyronn Lue para ser consistentes un buen número seguido de minutos. Tras marcharse por delante después del primer cuarto (25-29), los Cavs fueron incapaces de frenar a los Spurs, que siempre llevaron la iniciativa del encuentro para conseguir abrir un ventaja de ocho puntos al descanso que se mantuvo hasta el inicio del tercer cuarto (89-81) donde los de Gregg Popovich acabaron con Cleveland, que suma séptima derrota en los últimos diez partidos y que ya tiene a solamente media victoria a los Heat, candidatos claros a arrebatarles la tercera plaza del Este.

Murray le amarga la noche a su mentor

Titular en lugar de Tony Parker por segundo partido seguido, en esa nueva era de los Spurs que alejarán ya del quinteto titular al francés, Dejounte Murray, de quien James es amigo y mentor,  respondió a los galones otorgados con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 7 robos. El jugador de segundo año pulverizó su marca profesional de robos y firmó el segundo mejor registro del curso, igualando dentro de un amplio grupo a expertos como Chris Paul. Lou Williams, con 10 robos, lidera esta clasificación para la 2017-18.

LaMarcus Aldridge, 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón celebró su sexta presencia en el All-Star, tras la ausencia de 2017. Aldridge tomó otra vez las riendas, confirmándose como el mejor este curso de los Spurs.

En Cleveland, además de los 28 puntos de LeBron que le permitieron superar los 30.000, Kevin Love y su polémica a cuestas lograron un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. Isaiah Thomas hizo 14 unidades anotadoras y Derrick Rose, suplente, se quedó en 6 puntos y 4/4 en tiros libres. J.R. Smith, 0 puntos por segunda vez en este mes de enero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.