AmeriCup: Estados Unidos sufre ante Uruguay

Nueva victoria de la selección de Estados Unidos, que en esta ocasión derrotó a Uruguay (74-66) para colocarse ya líder en solitario del Grupo C de la AmeriCup. Los de Jeff Van Gundy marchan con un balance de 2-0, frente al 1-1 de su víctima ayer, el combinado uruguayo, y de la República Dominicana, que será su último rival en la esta fase de grupos. Panamá cierra la clasificación con 0-2 y sin ninguna opción ya de avanzar hacia la ronda final de Córdoba, Argentina.

Allí ya esperan México y la propia selección albiceleste, campeonas del Grupo A y B, respectivamente, y que se medirán en la primera de las semifinales. En la otra, la sorprendente Islas Vírgenes aguarda, segunda del B, aguarda contrincante, presumiblemente Estados Unidos, que espera rematar la jugada contra República Dominicana.

Ante Uruguay, el USA Team no se encontró las mismas facilidades que en la jornada de su debut frente a Panamá. Fue una noche complicada en Montevideo, ante un enemigo que llegaba también con 1-0 en el casillero del Grupo C y que competía ante su público. Los locales mandaron en el primer cuarto (20-11) y a falta de sólo un parcial, tenían en vilo al baloncesto estadounidense, con 50-50 en el electrónico y sólo un round por jugarse.

Decisivo Williams

Estados Unidos, de la mano de C.J. Williams, máximo anotador Estados Unidos con 16 tantos, y de Larry Drew II y Reggie Hearn, lideró un parcial de 13-2 en la recta final del duelo que dejó el marcador en 66-57 a falta de 3 minutos. Uruguay, donde Esteban Batista fue la estrella con 22 tantos y 14 rebotes, cortó la sangría, pero de nuevo el acierto del afinado Williams, certero en el tiro y desde el libre, arruinó cualquier esperanza local y situó a los suyos muy cerca de las semifinales.

El USA Team cierra ante Rep. Dominicana su participación en el Grupo C, con la mira puesta en terminar como líder y avanzar hacia las semifinales de Argentina, donde aguarda la sorprendente Islas Vírgenes. La selección estadounidense participó por última vez una Copa América en 2007, en Las Vegas. La ganó con un balance de 10-0 y sacó el billete a los Juegos de Pekín 2008.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar correctamente que el máximo anotador del encuentro fue Batista y el de Estados Unidos, Williams.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.