Estados Unidos arrasa a Panamá en su debut en la AmeriCup

Cómodo estreno para la selección de Estados Unidos en la AmeriCup 2017. Los hombres de Jeff Van Gundy destrozaron a Panamá (97-56) y se apuntaron el primer punto en el Grupo C, el último en entrar en acción en el torneo americano. El USA Team se medirá además de a Panamá, a Uruguay, anfitriona del citado grupo, y a la República Dominicana. Sólo un plantel de los cuatro accede a la fase final, a celebrarse este fin de semana en Córdoba, Argentina, y donde ya espera la campeona del Grupo A, México.

Fácil encuentro

Estados Unidos no tuvo problema para encarar su clasificación a esas semifinales de la AmeriCup. Empezó con buen pie ante una débil Panamá que ya en el primer cuarto perdió cualquier opción de triunfo (27-10). El USA Team se apuntó todos los parciales y pudo poner sobre la pista a sus 12 hombres, para concluir merodeando la centena de puntos y dejar claro que, aunque sin estrellas NBA, son igualmente un equipo a tener en cuenta.

Marshall Plumlee, con 9 puntos , 12 rebotes y 2 tapones, Darrun Hilliard y Jonathan Holmes, 17 tantos cada uno, y Jameel Warney, con 10 puntos y 7 capturas, fueron de lo más destacado del cuadro estadounidense.

Ilusión en Estados Unidos

El USA Team se medirá este martes a la anfitriona del grupo, Uruguay, que venció a la República Dominicana por 66-57 y que comparte liderato con los estadounidenses. Y Estados Unidos lo hará desde el entusiasmo y la confianza que deja el encuentro ante Panamá. “Estamos ilusionados en el vestuario. Hay emoción. Cogimos un buen tono para el resto de la competición”, apuntó Plumlee a la web oficial de la selección de Estados Unidos. “Dicho esto, Panamá es un equipo duro y definitivamente nos hicieron ver algunas áreas donde podríamos mejorar. Sé que el entrenador Van Gundy nos va a empujar a mejorar cada día”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.