Andre Drummond: 10 kilos menos y presume de físico nuevo

Con la llegada de Dwane Casey los Detroit Pistons se previenen para el cambio de mentalidad. Parte del nuevo plan pasa por una dúo en la pintura que pueda competir con las mejores parejas de todo el baile. Blake Griffin, llegado el pasado curso a Michigan vía traspaso, y Andre Drummond están llamados a liderar el enésimo asalto a los playoffs del equipo otrora campeón de la NBA. Y para ello, uno de quienes está apretando los dientes sin descanso durante el verano parece ser Andre Drummond, que lucirá nuevo envoltorio para el inicio de la temporada 2018-19.

Según ha podido saber el diario Washington Post, Drummond ha perdido 20 libras (casi 10 kilos de peso) de cara a la preparación del nuevo curso. Qué duda cabe que el nuevo ritmo de juego que imponga Casey tiene que ver en semejante paso por el taller.

«Creo que es simplemente encontrar un punto (físico) que vaya conmigo», pudo alegar Drummond, y recogió el periodista Tim Bontemps (Washington Post).

«En los años previos tenía la sensación de que debía poner mi cuerpo más a punto. La pasada temporada fue la primera en la que realmente encontré lo que hacía falta para poner mi cuerpo donde necesitaba; y ese es el plan en el que sigo ahora», añadió Drummond, que estos días participa en la sonada reunión de jugadores con USA Basketball y el nuevo técnico del combinado nacional absoluto, Gregg Popovich.

Ciertamente, el pasado curso Drummond inició una transgresión que llevó su juego a otro nivel —podemos recordarlo en este análisis que Andrés Monje hizo hace unos meses—. Ahora está llevando tal plan al siguiente nivel.

Camino a ‘playoffs’

El pasado curso Drummond experimentó una primera revolución en su juego, mostrando aptitudes hasta tal momento anónimas en su catálogo. Con 15,0 puntos y 16,0 rebotes realizó quizá su mejor temporada profesional, cota que no fue suficiente para llevar a su equipo a la postemporada (mención especial a las lesiones que durante todo el curso fustigaron a Detroit).

El curso que viene, entre él, Griffin, Reggie Jackson y el propio técnico, Dwane Casey, la nave de los Pistons debería empezar a encontrar de una vez el atajo más cómodo a las eliminatorias por el título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.