Andre Iguodala confía en que los Warriors harán un buen papel

En una noche que prometía ser la clave del presente y el futuro de los Golden State Warriors, los de la Bahía se toparon con la peor de las noticias. Minutos antes de que la ceremonia diera su pistoletazo de salida se anunció la grave lesión que padecía uno de sus pilares, Klay Thompson. El tendón de Aquiles dejará al escolta fuera por toda la temporada, un gran inconveniente para un equipo que ya se relamía los labios con la vuelta de los Splash Brothers.

Pero esto no ha frenado ni mucho menos el esfuerzo de los Warriors por se contenders, pues han incorporado a jugadores de la talla de James Wiseman, Kelly Oubre, Brad Wannamaker o Kent Bazemore. Además, los de Oakland todavía tienen todavía la Disabled Player Exception por la lesión comentada. Esto supone que todavía pueden incorporar a un jugador o más por 9,3 millones de dólares, bien sea vía traspaso o agencia libre.

La gran gestión de Bob Myers ha vuelto a ilusionar a los de San Francisco, una euforia que también ha transmitido un ex jugador de los Warriors como es Andre Iguodala. El que fuera MVP de las Finales de la NBA de 2015 dijo en una entrevista con The Athletic: «Creo que estarán motivados desde el año pasado, también creo que fue bueno para ellos tener ese tiempo libre. Ir a tantas Finales pasa factura a un cuerpo. Fue bueno para él poder dejar que el cerebro descanse de los últimos cinco años. Creo que Steph está en su punto ahora mismo en términos de la preparación, ha estado preparándose para la próxima temporada. Estoy muy, muy emocionado de ver lo que sale y hace».

Por otro lado, el alero de 36 años también ha mostrado su admiración a la gerencia por lo logrado esta offseason. «Tienen un equipo interesante, hicieron buenas adquisiciones. Me gusta mucho Oubre, me gusta la selección del draft. Brad Wanamaker también me gusta mucho. Pude jugar contra él en las finales de la Conferencia Este, prosperará en ese sistema, y ​​será realmente sólido y una figura tranquilizadora para ellos». El actual jugador de los Heat también ha destacado la preparación del núcleo duro de esta dinastía: «Draymond ha estado trabajando este verano para salir campeón, al igual que Steph, que creo que va a hacer un gran año. 

Y es que todo apunta a que los Warriors van a volver a ser uno de los equipos más duros de la NBA. Y sorprendentemente, Andre Igoudala también ha tenido su protagonismo en este cambio de dinámica. Pues gracias a la trade exception que la franquicia obtuvo en su traspaso a los Grizzlies pudo llegar Kelly Oubre. No obstante, todavía está por ver como encajan tantas piezas nuevas en un equipo que basó su éxito en la continuidad de sus mejores jugadores.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.