Los Golden State Warriors adquieren a Kelly Oubre Jr.


Los rumores no han durado ni un día. Solo horas después de los primeros reportes, Adrian Wojnarowski de ESPN, confirma que Warriors y Thunder han llegado a un acuerdo que pone a Kelly Oubre Jr. con rumbo a San Francisco. El jugador se encontraba actualmente en la plantilla de la franquicia de Oklahoma, por formar parte del paquete que los Suns le enviaron en el traspaso de Chris Paul.

Los Thunder envían a Oubre al equipo de la Bahía, que encuentra un perfecto activo para suplir la baja por lesión de Klay Thompson. A cambio, reciben la selección de primera ronda del draft 2021 de los Warriors. Pick que solo será enviado a Oklahoma, si Golden State termina la temporada entre los puestos 21 a 30 de la clasificación general. Por el contrario, si se ubican en los 20 primeros puestos, enviarán a los Thunder dos selecciones de segunda ronda.

A lo largo de la temporada 2019-20, Oubre Jr. tuvo un rendimiento más que aceptable, promediando 18,7 puntos y 6,4 rebotes con la camiseta de Phoenix. Lamentablemente, una lesión de rodilla le privó de participar junto a su equipo en la burbuja de Orlando.

De esta forma, los Thunder siguen acumulando rondas futuras de draft, en su ya definida reconstrucción. Por el lado de los Warriors, transitaron los últimos dos días con la pésima noticia de la lesión de Klay Thompson; pero parecen sobreponerse con la adquisión de James Wiseman, Oubre, y una incógnita como Nico Mannion.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.