Andre Iguodala cree que no pertenece al Hall of Fame

Si Andre Iguodala tuviera la posibilidad de votar por él para ingresar al Hall of Fame se descartaría. El alero, ya en el ocaso de su carrera, piensa que no merece estar en el Naismith Memorial de Springfield.

En el podcast JJ Redick’s The Old Man and The Three ha ofrecido su perspectiva sobre una hipotética nominación, a la que puede optar cinco años después de que decida colgar los botines. «No soy un tipo de la ‘cultura del anillo’, pero me he beneficiado de eso. Sé que tengo muchos defectos. Y creo que debería haber escalafones en el Salón de la Fama. Si me preguntan, no soy un miembro del Salón de la Fama. No, no, no. Los que están ahí no tenían defectos. Creo que fui bueno, pero como Kobe Bryant o LeBron James…vamos, hombre, no puedo hacer eso. Y muchos de nosotros no podemos hacer eso. Ellos deben tener su propio mundo, uno diferente. Michael Jordan también debería estar en un mundo diferente, así de bueno era», reconoció.

Iggy todavía no ha confirmado su vuelta para la temporada 2023-2024 y los Warriors no esperan que regrese. En caso de que decida continuar completaría su vigésimo año en la liga. El principal argumento para entrar al Salón son sus cuatro campeonatos con los Golden State Warriors, incluido un MVP en las Finales de la 2014-2015. Asimismo consiguió participar en un All-Star y, además, fue galardonado con el primer equipo All-Rookie y dos nominaciones para el All-Defensive.

La página Basketball Reference le da apenas un 12,7 por ciento de posibilidades de ingresar al Salón. Iguodala en sus mejores años fue un jugador destacado con una gran defensa. Igualmente tiene mérito su durabilidad tras completar 1231 partidos en casi dos décadas, pero difícilmente esto pueda abrirle las puertas del templo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.