Andre Iguodala no sufre daños estructurales en su rodilla

Mientras San Antonio asumía no poder contar con Kawhi Leonard para el segundo partido de las Finales del Oeste, su rival recibía buenas noticias. Según The ...

Foto del autor

Por Alberto de Roa

Publicado el

Mientras San Antonio asumía no poder contar con Kawhi Leonard para el segundo partido de las Finales del Oeste, su rival recibía buenas noticias. Según The Vertical, Andre Iguodala no sufre ningún daño de consideración en su rodilla izquierda. Una molestias habían complicado la preparación de cara a su eliminatoria contra los Spurs, y no le permitieron jugar más de 10 minutos en el partido inagural, quedándose en el banquillo desde el descanso.

Duda para el segundo partido

La resonancia magnética a la que se sometió Iguodala descartó daños estructurales, el mejor escenario posible para que los Warriors puedan seguir contando con un jugador clave en la rotación. Desde la segunda unidad, el veterano alero de 33 años promedia 7,0 puntos, 4,4 rebotes y 3,3 asistencias por partido en los playoffs. Si bien su tiro no le ha acompañado (nada brillante 3/22 en triples, con un 13,6% de acierto), Andre Iguodala sigue siendo clave para dar equilibrio a Golden State en ataque y en defensa.

Pese a la buena noticia médica, el MVP de las Finales de 2015 es todavía duda para el segundo partido. La baja virtualmente confirmada de Kawhi Leonard por un esguince de tobillo, y jugar en casa con un 1-0 favorable, puede hacer que los Warriors reserven a Iguodala para evitar males mayores. Sin una necesidad urgente de forzar al alero, Golden State tiene motivos para pensar a medio plazo en su recoquista del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR