Andrew Bogut anuncia su retiro

Día duro para los seguidores australianos de la NBA, y para los fanáticos de los Golden State Warriors. Después de varios meses de especulaciones, el pívot Andrew Bogut, campeón en 2015 con la franquicia de San Francisco, ha anunciado hoy su retiro, en su podcast Rogues Bogues.

“Me retiraré del baloncesto profesional, con efecto inmediato», dijo Bogut. “Estamos a finales de noviembre ahora. Habría tomado esta decisión antes si no fuera por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenía la esperanza de llegar a los Juegos de 2020, y terminarlo al día siguiente. Hubiera sido un gran honor obtener una cuarta cita olímpica, pero simplemente no estaba destinado a suceder así».

«Mi cuerpo, desde 2018 en adelante, estaba colgando de un hilo. En la temporada 2019-20, ese hilo estaba completamente deshilachado y en pequeños pedazos», dijo el australiano sobre preparar su cuerpo después de una serie de lesiones; que finalmente lo llevarían a decidir colgar sus zapatillas ahora, en lugar de esperar otra temporada.

Durante las Finales de 2016, comenzó su debacle física, cuando sufrió una lesión, mientras los Warriors llevaban una ventaja de 3-2 sobre Cleveland, que terminarían desperdiciando. Un par de años después, Bogut regresó a su Australia natal, donde tuvo un pequeño renacimiento deportivo, jugando para Sydney, y siendo nombrado MVP de la liga.

Siendo la primera selección de Utah, jugó 14 temporadas de la NBA, principalmente con Milwaukee y Golden State, con pasos también por Lakers y Mavericks. Siempre fue un especialista defensivo, y ha destacado por su talento como pasador bajo el aro. Además de ser campeón de la NBA en 2015 con los Warriors de Steve Kerr y Stephen Curry; el australiano fue parte del equipo All-NBA de 2010 y del All-Defensive Team de 2015. Durante toda su carrera en la NBA, ha promediado 9,6 puntos y 8,7 rebotes por partido.

(Fotografía de portada de Matt King/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.