Andrew Wiggins, 40 puntos, guía a Ryan Saunders a su primera victoria

Mejor estreno imposible para Ryan Saunders. El hijo del antiguo entrenador de los Wolves, Flip Saunders, se estrenó en el banquillo de Minnesota con un triunfo en la pista de los Thunder (117-119). Ryan Sanders apenas llevaba 48 horas en el cargo, como entrenador interino (de momento ese es su status), después del fulminante despido de Tom Thibodeau el pasado domingo.

Saunders, con 32 años el entrenador jefe más joven de la NBA, tuvo un aliado en su debut en el banquillo de los Timberwolves, como fue Andrew Wiggins, quien reventó con 40 puntos y 10 rebotes, en una exhibición anotadora que necesitaba el canadiense, y que es su mejor trabajo ofensivo de la temporada y el tercero mejor de su carrera. Wiggins ya había conseguido 40 puntos en otras dos ocasiones como profesional. Además, sus 10 rebotes le permitieron alcanzar su sexto doble-doble como profesional y el primero desde marzo de 2018.

Con socios así Saunders puede estar más tranquilo, pero lo cierto es que los Wolves ya venían de ganar dos partidos seguidos, lo que no impidió el cese de Thibodeau. Ahora, los de Minneapolis alargan la racha a tres victorias en fila, abrazan el 50 por ciento de triunfos (20-21) y se quedan novenos de Oeste, a 2,0 partidos de los puestos de playoffs, que cierran los Lakers.

Westbrook no puede decidir

A pesar del trabajo de Wiggins, bien escoltado por Karl-Anthony Towns y por Dario Saric, Russell Wesbtrook tuvo en su mano decidir el encuentro y dejar la victoria en Oklahoma. Dos tiros libres suyos pusieron el 117-119 en el marcador con menos de medio minuto por jugarse. Antes, Josh Okogie, titular, había embocado un triple para casi decidir todo (115-119). A los tiros libres de Westbrook se sucedió una presión a todo pista de OKC, que concluyó con pasos de Tyus Jones, ante las airadas protestas de Saunders.

Así que OKC tenía la última bola y tiempo por delante suficiente. Una canasta de dos enviaba todo a la prórroga, pero Westbrook quería ir por la vía rápida. Y se precipitó. Tras buscar penetrar en la zona, se salió por un lateral de la misma y lanzó un triple algo apresurado ante la defensa de Towns. El rebote lo recogió Steven Adams, que volvió a sacar la pelota a The Brodie, quien esta vez empeoró sus prestaciones con un triple tan corto que casi toca la red por debajo. Paul George intentó arreglar el desaguisado pero su lanzamiento aparatoso tampoco encontró suerte ni la prórroga.

George acabó con 27 puntos mientras que Westbrook registró 25 tantos y 16 asistencias, aunque un 1/6 en triples que de haber mejorado solo un poco en el tramo decisivo habría forzado la prórroga. Los Thunder, que perdieron en el tercer cuarto a Nerlens Noel tras una fea caída, son terceros del Oeste con 25-15 pero dos partidos seguidos perdidos y 5-5 en los últimos diez choques.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.