Los Minnesota Timberwolves despiden a Tom Thibodeau

La franquicia le relega de sus labores como entrenador y presidente

Tanto ronda el cántaro a la fuente… Los Minnesota habrían decidido prescindir de los servicios de como presidente y entrenador jefe de su franquicia, como pudo informar a última hora de este domingo Adrian Wojnarowski para ESPN.

Pese a vencer de manera holgada a los Lakers este domingo, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, habría tomado la decisión de deshacerse de Thibodeau debido a la flácida marcha del equipo desde el comienzo de temporada.

Los Timbervoles se encuentran en este momento con un récord de 19-21 y siguen sin poder engancharse a la zona de playoffs, objetivo para el que había sido diseñado el proyecto y la temporada bajo el cincel de Thibodeau.

Parece ser que tras el partido ante los Lakers, Scott Layden, general manager, y Ethan Casson, CEO, entraron en el despacho de Thibodeau comunicándole el fin de su período en los Timberwolves. La reacción del técnico fue, según fuentes de ESPN, de total sorpresa y desconocimiento de que su despido era cuestión inminente.

La rebelión y posterior marcha de Jimmy Butler (a Philadelphia) habría sido un golpe muy doloroso para el crédito de Thibodeau en Minnesota, ya de por sí dañado en ese momento. Butler había sido una apuesta expresa del ya extécnica de Minnesota y el sainete en el que se convirtió su marcha también perjudicó la confianza que la entidad tenía depositada en Thibodeau. Eso y los resultados que nunca terminaron de llegar bajo la batuta del orondo preparador.

De hecho, el propietario Taylor había valorado ya en diversas ocasiones el despido de Thibodeau producto de la crisis con Jimmy Butler.

Thibodeau se despide de los Timberwolves tras su llegada en 2016. Su saldo final es una primera ronda de playoffs (la temporada pasada), en la que su equipo cayó ante Houston (4-1).

Posibles reemplazos

Según Woj, Fred Hoiberg es un fuerte candidato tanto para la directiva como para el puesto de head coach en la organización. Hoiberg (hace años asistente de general manager en los Timberwolves) fue despedido del puesto de entrenador jefe en Chicago hace algunas semanas y su preferencia es seguir buscando hueco en la NBA antes que volver al baloncesto universitario (posible interés de UCLA en él).

Otro probable candidato para el banquillo que ha quedado desierto en los Wolves sería Monty Williams, ahora asistente en los 76ers y hasta hace un par de años técnico jefe oficial en la NBA.

Y otro posible reemplazo sería el también válido para el banquillo o para las oficinas Chauncey Billups, pudo saber ESPN.

De momento, Saunders hijo

El deseo de Glen Taylor y los Timberwolves de cara al muestreo de candidatos es, al contrario que hasta ahora, separar las labores de entrenador con las de director de operaciones de baloncesto.

De manera momentánea hasta final de temporada, el hasta ahora asistente en el banquillo, Ryan Saunders, se hará cargo del puesto de head coach de manera interina a la expectativa de si la franquicia da con un sustituto definitivo.

Saunders (32 años) es hijo de Flip Saunders, emblemático entrenador y figura pública de los Minnesota Timberwolves durante dos etapas diferenciadas, una de ellas (hasta 2005) la más exitosa de la franquicia afincada en Minneapolis.

Flip Saunders desapareció el pasado año 2015 tras no poder superar un cáncer.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)