Andrew Wiggins estará de vuelta esta semana

Grandes noticias para los Warriors. Tras mucha incertidumbre al respecto, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ha anunciado que Andrew Wiggins está cada vez más cerca de volver a estar disponible y que se espera que regrese a las pisas esta misma semana. El alero podrá por tanto terminar la liga regular con los de San Francisco y prepararse para la postemporada, en la que su presencia podría dar un notable impulso a los vigentes campeones.

Wiggins se ha perdido los últimos 21 encuentros debido a un asunto familiar sin especificar, pero lo cierto es que incluso antes de esta ausencia esta ya estaba siendo una temporada de poca continuidad para él. En total, ha podido disputar solo 37 partidos, en los que sin embargo ofreció un buen rendimiento al promediar 17,1 puntos y 5 rebotes con un 47,3% de acierto en tiros de campo, el segundo mejor dato de su carrera. Todo esto añadiendo por supuesto su aportación en defensa, aspecto en el que ya fue clave en los pasados playoffs y en el que deberá ayudar a unos Warriors que están teniendo verdaderos problemas en este sentido.

Habrá que ver sin embargo en qué estado de forma llega el canadiense tras esta dilatada ausencia y cuál es su impacto real en la pista, pues los problemas de inconsistencia que han mostrado los de Kerr no van necesariamente a resolverse con su regreso. No obstante, no cabe duda de que esto da a Golden State un arma más y les hace un equipo más parecido al que alzó el título de campeón hace menos de un año, lo cual a priori son grandes noticias para ellos y no tanto para el resto de la NBA.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.