Andrew Wiggins vuelve a estar disponible

Ha tardado, pero ya está aquí. Tras dos meses de ausencia, Andrew Wiggins vuelve a estar disponible para jugar al baloncesto. Así lo han anunciado unos Warriors que le han autorizado para jugar en el Game 1 de la serie de primera ronda de playoffs que deben disputar contra Sacramento Kings.

Cuestionado por esta alegría, Steve Kerr señala que su pupilo está preparado, pero de igual modo deja claro que por el momento no puede anticipar el rol que tendrá en el equipo.

«Andrew se ve muy bien, se siente bien y está listo para jugar. Su papel creo que depende de cómo se sienta mañana y el sábado. Por un lado, Wiggs es uno de esos muchachos que no parece perder la forma ni cansarse. Simplemente es un atleta naturalmente dotado. Por otro lado, no ha jugado en 10 semanas. Así que tal vez el juego será el que lo dicte. Solo tendremos que ir escuchando las señales», recalca a los medios.

Sin jugar desde el 13 de febrero por un asunto familiar que se ha mantenido en el ámbito privado, Wiggins se ha terminado perdiendo los últimos 25 partidos de la temporada regular. Ahora acumula varias sesiones de entrenamiento con el equipo, pero es una incógnita cómo se encontrará cuando salte a la cancha justo para disputar playoffs.

Sus números contra Sacramento

Mientras Kevon Looney asegura que el regreso de Wiggins tendrá un impacto inmediato en la defensa y rebote del equipo, la realidad estadística dice que ante los Kings aportará más que eso. Si bien el alero ha tenido altibajos a lo largo de la regular season, no es menos cierto que cuando se ha enfrentado a los vecinos californianos ha brillado con luz propia. Así, ha promediado 25 puntos (segundo máximo anotador del equipo) con un 55,6 % en tiros de campo, incluido un 39,1 % desde el triple, así como 6,3 rebotes y 2,3 robos.

(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.