Andrew Wiggins y las vacunas: «Seguiré luchando por lo que creo»

Era quizás uno de los momentos más esperados del Media Day. Andrew Wiggins, uno de los jugadores que ha decidido no vacunarse contra el coronavirus (por ahora), atendía a los medios sabedor que de le preguntarían por tal situación. El alero de Golden State no tuvo problemas en contestar, si bien optó por hacerlo siempre desde un tono comedido.

«Voy a mantener todo esto en privado. Una vez más, todo lo que tenga que ver con mi estado y la vacunación, lo mantendré en privado. Es un asunto personal, así que lo mantendré personal y privado», comenta antes de admitir que la normativa de San Francisco, la cual le obliga a vacunarse para jugar en casa con los Warriors e incluso entrenar, supone un gran obstáculo.

«Tengo la espalda definitivamente contra la pared. Pero seguiré luchando por lo que creo. Y ya sea que se trate de una cosa u otra, vacunarse o no vacunarse, ¿quién sabe? Voy a seguir luchando por lo que creo y lo que creo que es correcto. Lo que es correcto para una persona no es correcto para la otra y viceversa», expresa.

Al ser algo ambiguo sobre su determinación hasta este punto –aunque todos la conocemos–, fue preguntado respecto a qué entendía él como lo que está bien o mal sobre la vacuna, así como por su creencia exacta sobre ello. Wiggins señaló que no tenía por qué compartirlo.

«No es de tu incumbencia, es a lo que se reduce. No les pregunto sobre sus creencias. No les pregunto qué creen que está bien o mal. Somos personas diferentes. Sería como ser padre. Algunas personas traspasan sus creencias a sus hijos. Algunas personas dejan que sus hijos crezcan y crean lo que quieren creer. ¿Quiénes son ustedes para que yo tenga que explicar lo que creo o lo que pienso que está bien o mal?», sentencia.

Poco más hay por explicar en este asunto. Wiggins ha apurado hasta el límite para no vacunarse; tanto es así que pidió una exención por motivos religiosos que la NBA ha denegado. Ahora sabe que la opción de no ser vacunado perjudicará a su carrera. ¿Se mantendrá firme en sus creencias o cambiará de rumbo?

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.