Anfernee Simons, unas dos semanas de baja por una lesión de rodilla

Portland está cerrando poco a poco una de las peores temporadas que se le recuerdan. Habiendo desmantelado el equipo (traspasos de C.J. McCollum y Norman Powell) y con Damian Lillard ausente desde hace dos meses –no debería jugar más esta campaña–, ahora suman a tal relación de hechos la baja de Anfernee Simons, quien ha diagnosticado con una tendinopatía rotuliana leve en la rodilla izquierda.

Según han informado los Blazers, Simons, quien se ha perdido ya los dos últimos partidos, será evaluado en una o dos semanas, por lo que el tiempo que estará alejado de las canchas aún es indeterminado; eso sí, se da por hecho que volverá para disputar los últimos choques del curso 2021-22.

En una campaña que no se puede definir como menos que complicada, el joven guard de 22 años es sin duda la gran nota positiva. Viviendo su cuarta campaña como jugador de los Blazers, ha disparado sus números hasta un promedio de 17,3 puntos, 3,9 asistencias y 2,6 rebotes, mientras atesora un 40,5% en triples.

Respecto a su futuro en la organización de Oregon, se da por hecho que este verano renovará con un gran contrato. En Portland le ven como pieza clave de su nuevo proyecto y él mismo parece descartar un cambio de aires (será agente libre restringido) con estas palabras: «Quiero quedarme en Portland al cien por cien«.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.