Ante Zizic vuelve a Europa para jugar en el Maccabi Tel Aviv

Se acabaron los rumores sobre el futuro de Ante Zizic. Pese a que desde hace semanas se daba casi por hecha su llegada al Real Madrid, el pívot finalmente abandona la NBA para unirse al Maccabi Tel Aviv durante las dos próximas temporadas.

A sus 23 años el jugador croata regresa a Europa tras jugar tres años en los Cleveland Cavaliers. Es probable que el hecho de que el club de Israel tenga a Nikola Vujcic (leyenda del baloncesto croata) como director deportivo, haya tenido peso en su decisión; ya que incluso llegó a tener cerrado un acuerdo con el Madrid que finalmente no se trasladó a un contrato en firme.

Anunciado su fichaje, estas han sido las primeras palabras de Zizic como jugador del Maccabi. «Estoy orgulloso y contento por poder unirme a la familia del Maccabi. Conozco el club desde que tenía 16 años porque mi hermano mayor vistió esta camiseta. Quiero dar las gracias a Nikola y al entrenador Giannis por apostar por mí. Estoy deseando conocer a los aficionados. No vemos pronto en Tel Aviv.

Elegido como número 23 del draft de 2016 por Boston Celtics, fueron los Cavaliers los que se terminaron haciendo con sus servicios. Con la franquicia de Ohio ha disputado un total de 113 partidos en la NBA para promediar 6 puntos y 3,9 rebotes. En su primera temporada, la 2017-18, llegó a las Finales para caer 4-0 ante Golden State Warriors. Ese año no jugó mucho, pero al siguiente se iría hasta los 18,3 minutos para promediar 7,8 puntos y 3,6 rebotes. En la actual temporada, la cual acabó en marzo para Cleveland, solo ha jugado 20 partidos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.