El Real Madrid ata a Ante Zizic


Más de 400 jugadores forman parte de la NBA cada temporada. Y no se espera que Ante Zizic sea uno de los que participe en ella durante el curso 2020-21. Según una información del periodista Chema de Lucas, el actual pívot de los Cavaliers estaría muy cerca de regresar a Europa. Concretamente a España, para jugar en las filas del Real Madrid.

El internacional croata, de 23 años, fue seleccionado en la 23ª posición del draft de 2016 por Boston Celtics aunque pospuso su salto a la NBA tras firmar un acuerdo con el Darüşşafaka turco. Sin embargo, nunca llegaría a vestir la camiseta de la franquicia de Massachusetts. En agosto de 2017 fue enviado a Cleveland junto a Isaiah Thomas, Jae Crowder, la primera ronda del draft de 2018 (Collin Sexton) y una segunda ronda a cambio de Kyrie Irving.

En su temporada rookie, Zizic compaginó el primer equipo (32 apariciones) con la G-League, donde promedió 16,3 puntos y 9,4 rebotes como componente de los Canton Charge. En su segunda campaña logró cierta estabilidad en la NBA, hasta el punto de promediar casi 20 minutos por jornada y firmar 25 titularidades.

Sin embargo, la renovación del proyecto le ha pillado de lleno y su nombre no está incluido entre la prometedora nómina de jóvenes presentes en el roster. La presente temporada dio comienzo para él con una lesión en el pie que lo mantuvo fuera de juego durante las tres primeras semanas. Al volver recuperó su posición en la rotación pero poco a poco fue cayendo en el ostracismo. Por si fuera poco, la llegada de Andre Drummond y la reciente incorporación de Jordan Bell ponen de manifiesto su mínima relevancia dentro del sistema. De hecho, tan solo disputó cinco partidos tras la llegada al banquillo de J.B. Bickerstaff.

Con los Cavaliers fuera de la burbuja de Orlando, todo apunta a que la primera experiencia de Ante Zizic en la NBA se limitará a un total de 113 partidos y unos promedios de 6,0 puntos y 3,9 rebotes por velada. De confirmarse, el pívot croata aterrizaría en Madrid para formar una de las parejas interiores más interesantes de Europa junto al también ex-Cavs Walter Tavares.

(Fotogafía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.