Antetokounmpo, abierto a formar equipo con otra súper estrella

Giannis Antetokounmpo quiere ganar ya y no le importaría hacerlo siendo el escudero de otra súper estrella. ¿Quiere decir eso que va a salir de Milwaukee? No. El MVP de las dos últimas temporadas habla de agregar otro jugador de primer nivel a Milwaukee Bucks; y esto tampoco debe llevarnos a pensar que va a renovar con los de Wisconsin. Estas son sus palabras a Cosmote TV en Grecia.

“Esta es una declaración que no había hecho nunca antes: si LeBron, Kevin Durant y Anthony Davis vinieran a Milwaukee, estaría bien con ello. No me interesa si soy el primer, segundo o tercer nombre, ¿de acuerdo? Quiero ganar… Seguro que cuando tenía 18 o 19 años, tal vez no entendía lo que había que hacer para ganar. Pero ahora tengo 25 años y quiero ganar, porque cuando me retire es lo que la gente recordará. Y si tuviera a LeBron, Kevin Durant o Davis conmigo, si vinieran todos, no me importaría en absoluto. No me importa si soy el mejor del equipo».

La única certeza a estas alturas de película es que Antetokounmpo quiere ganar y, salvo que diga lo contrario, la preferencia parece ser hacerlo en Milwaukee. La cuestión es que cuesta mucho imaginar que otra súper estrella del nivel de los que nombra opte por firmar con la organización de Wisconsin como agente libre. Bastante más sencillo se vislumbra el ver al griego haciendo las maletas para unirse a un hipotético compañero en otro lugar.

¿Miami? ¿Golden State? Solo el tiempo nos dará una respuesta, pero el tropiezo de los Bucks con Bogdan Bogdanovic, con quien el propio Giannis conversó por teléfono para que se uniese al proyecto, no es nada halagüeño. Además, de las declaraciones de The Greek Freak se puede extraer que no considera a Khris Middleton una estrella al nivel de los que pueden ayudarle a ganar. Su futuro se decidirá justo por eso, por el lugar en el que pueda ser campeón. Milwaukee aún tiene tiempo para convencerlo.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.