Antetokounmpo arrolla a los Nets con 43 puntos

Los Milwaukee Bucks se mantienen como el único equipo invicto del Este. El conjunto de Mike Budenholzer se hizo con su tercera victoria en tres partidos al derrotar a los Nets por 110-99, afianzándose a la cabeza de la conferencia y dando continuidad a un buen inicio que está despejando las pequeñas dudas que podían surgir tras el pleno de derrotas en pretemporada. Opuesto es el caso de los neoyorquinos, a quienes en cada encuentro que disputan se les van viendo más las costuras y ya acumulan tres tropiezos en solo cuatro duelos.

Los de Steve Nash atravesaron buenos momentos, especialmente en una primera mitad que terminaron venciendo por 43-55, su máxima ventaja de la noche. Con Durant e Irving encontrando apoyo de los secundarios, un gran nivel de acierto exterior (6/11 en triples) y un rendimiento defensivo superior al habitual, los Nets empezaron a tomar el control del Fiserv Forum durante el segundo cuarto, aprovechando las dificultades de unos Bucks en los solo Bobby Portis parecía aportar. Giannis Antetokounmpo, con un discreto 3/10 en tiro, estaba teniendo dificultades para entrar en ritmo, pero la situación cambiaría tras el descanso.

El griego empezó por fin a encontrar vías al aro y a castigar la endeble defensa interior de los Nets, entrando poco a poco en partido y logrando que los Bucks lo hicieran con él. Giannis anotó 17 de los 35 puntos de los suyos en el tercer cuarto, recortando la desventaja pero protagonizando también el momento polémico de la noche.

Primera expulsión de Nash

Cuando faltaban algo más de cuatro minutos para finalizar este periodo, los visitantes protestaron una posible falta en ataque de Antetokounmpo sobre Patty Mills, y en concreto Nash lo hizo de forma muy vehemente. Esto le costó inicialmente una falta técnica, y al ver que sus ánimos no se calmaban, los colegiados le sancionaron con una segunda técnica que significó la primera expulsión de su carrera. Sin su entrenador, Brooklyn terminó de venirse abajo, y con un parcial de 44-29 desde ese momento hasta el final los locales se aseguraron el triunfo sin muchos problemas.

Giannis siguió siendo el gran protagonista tras esta acción, y con otros 17 puntos en el cuarto periodo culminó una segunda parte portentosa en la que sumó 34 tantos (13/15 en tiros de campo) para alcanzar los 43 en total. Tras los 44 logrados ante los Rockets el pasado fin de semana, el ala-pívot volvió a superar los 40 en un arranque de liga regular al alcance de muy pocos, y se encargó de doblegar a unos Nets que habían sido un escollo en la primera parte.

Bobby Portis, que terminó con 20 puntos y 11 rebotes, fue el responsable de que el marcador de dicha primera mitad no fuera insalvable, mientras que Jrue Holiday, con 15 tantos, fue el tercero en anotación pese a que no vivió su mejor noche. Tampoco la tuvo Brook Lopez en materia ofensiva, pero volvió a ser clave en defensa colocando 6 tapones.

Por contra, los visitantes, que habían empezado ofreciendo una buena imagen, acabaron dependiendo cada vez más de las individualidades de Kevin Durant y Kyrie Irving, que se fueron hasta los 33 y 27 puntos respectivamente pero no pudieron doblegar a los Bucks en solitario. No ayudó el desastroso 1/16 en triples que firmaron los neoyorquinos en la segunda mitad, como tampoco lo hizo que Ben Simmons, pese a sus 9 asistencias, volviese a ofrecer una versión muy discreta.

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.