Antetokounmpo y Bledsoe lideran la otra remontada de la noche

Si los Celtics superaron una desventaja de 26 puntos para terminar venciendo a los Rockets, en la noche de este jueves los Bucks, a 1.700 kilómetros de Boston, no quisieron ser menos y le remontaron a los Timberwolves 20 puntos para anotarse un valioso triunfo (102-96) y romper una racha de cinco triunfos seguidos de Minnesota.

A falta de dos minutos y medio para la conclusión, un triple de Eric Bledsoe situaba por primera vez a los Bucks por delante en el marcador (95-93). A la vez que Bledsoe remataba un gran partido, desactivaba por completo a los Wolves. Un 2 +1 posterior del base terminó por tumbar a los de Minneapolis. El director de juego firmó 26 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón y formó una perfecta pareja con el otro líder de los Bucks, un Giannis Antetokounmpo que hizo doble-doble, 22 tantos y 10 capturas. El griego únicamente intentó, sin acierto, un triple y volvió a basar su gran producción ofensiva en los puntos cerca del aro.

Otro partido más por encima de los 20 unidades anotadoras para Antetokounmpo, quien dejó de nuevo algunos mates para la galería y que bien pueden acompañar al de Bledsoe en la primera mitad, cuando destrozó el aro de los Wolves con un mate lateral a una mano que seguramente sea la mejor jugada de todo el jueves 28 de diciembre.

“Jugamos más duro en la segunda parte fuimos capaces de darle la vuelta al encuentro”, apuntó el heleno.

Sin Teague y de ‘back to back’

Así llegaban los Wolves a Milwaukee, tras vencer el miércoles en la prórroga a Denver con exhibición de Jimmy Butler. Un día después de la quinta seguida de los hombres de Tom Thibodeau, la racha se vio cortada y buena parte de este hecho puede estar en la baja de Jeff Teague, lesionado de su rodilla izquierda ante los Nuggets, y en el propio cansancio acarreado entre prórroga, viaje y nuevo partido. Butler, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins amasaron 61 de los 96 puntos de los Wolves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.