Antetokounmpo tras no lanzar ni un triple: «Disfruto más cuando soy agresivo»

Después de que su insistencia con el triple fuese puesta en cuestión en numerosas ocasiones, Giannis Antetokounmpo pareció cambiar el chip en el sexto partido ante Brooklyn. El griego, por primera vez en estos playoffs, no ejecutó ni un solo lanzamiento desde el perímetro y centró mucho más su juego en la pintura, lo que le hizo firmar 30 puntos y 17 rebotes que, junto a los 38 tantos de Middleton, dieron a los Bucks la victoria en un partido a vida o muerte para ellos.

«El partido ha ido así. No he tirado ningún triple, pero es simplemente porque estoy tratando de ser agresivo, entrar en la pintura y elegir bien» comentó. «Ha habido un par de jugadas en las que estaba solo en el triple y podría haber lanzado, pero disfruto más cuando soy agresivo, cuando voy hacia dentro y consigo involucrar a mis compañeros. Es lo que más disfruto y es lo que he intentado hacer».

Giannis ha ido claramente ganando presencia en la pintura con el paso de los partidos, aunque este encuentro fue sin duda donde más decidió llevar su juego al interior, quizás exigido por la obligación de ganar para mantener a los suyos con vida. Veremos si el griego es capaz de hacer lo mismo en el Game 7, en el que su capacidad para generar puntos cerca del aro y abrir espacios para los hombres de perímetro podría ser fundamental para el cuadro de Budenholzer.

«Sabíamos que nuestra única opción hoy era ganar. Sabíamos que nuestra temporada podía acabar hoy, y en el vestuario hemos hablado mucho acerca de que no iba a ser una situación fácil. Llevo diciendo toda la temporada que estamos hechos para estos momentos. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero somos capaces de hacerlo. Todo el mundo ha venido mentalizado y con ganas de competir, y con suerte podremos hacer lo mismo en Brooklyn»

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.