Antetokounmpo: «Gracias a Milwaukee por creer en mí»

En medio de la euforia por la celebración del título, varios de los jugadores de los Milwaukee Bucks tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras a la grada del Fiserv Forum. El primero en hacerlo fue Giannis Antetokounmpo, que aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudad y a la franquicia sus años de apoyo y confianza.

«Quiero dar las gracias a Milwaukee por creer en mí, así como a mis compañeros, que han jugado muy duro cada maldito partido» afirmó. «Confiaba en este equipo y quería lograrlo en esta ciudad y con estos chicos. Estoy feliz de que lo hayamos conseguido».

A continuación se le preguntó por Khris Middleton, junto a quien ha jugado desde su llegada a la NBA y con el que ha crecido año a año: «Khris, lo hicimos. Lo hicimos» se limitó a decir antes de fundirse en un abrazo con el alero y pasarle el micrófono.

«Tiene un enorme valor que hayan confiado en mí» comenzó Middleton, interrogado por sus canastas en el clutch. «Me han animado a buscar el balón, ya fuera para lanzar o para pasar, siempre jugando con seguridad y siendo agresivo. Esas cosas me llenan de confianza».

El alero fue también preguntado por la gran progresión de su carrera, que le a llevado de la segunda ronda del draft y la G League a anotar varias canastas vitales en el partido que ha dado el anillo a su equipo: «He tenido fe en mí mismo, y me ha ayudado que tanto la organización como mis compañeros me hayan hecho trabajar cada día. Es muy fácil venir a trabajar con gente así. Es fácil tratar de ser mejor a su lado».

También tomó el micro Jrue Holiday, llegado este mismo curso para dar a los Bucks el impulso necesario para proclamarse campeones: «Esto es una bendición. Cuando eres un niño, solo sueñas con este momento, y ser capaz de cumplirlo… No hay nada como esto. Este equipo me recibió con los brazos abiertos desde el principio, han trabajo cerca de mí, me han ayudado y han creído en mí. Venir aquí ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera».

El base, pese a su desacierto en ataque, brilló en este Game 6 en defensa, aspecto sobre el que también fue interrogado: «Ha sido un trabajo de equipo. Giannis siempre dice antes de que cada partido que cada uno tiene que ser el mejor en su rol y eso es lo que hemos tratado de hacer» concluyó.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.