Antetokounmpo habla sobre su renovación: «Estoy donde quiero estar»

Tras unos meses de incertidumbre, Giannis Antetokounmpo confirmó recientemente su continuidad en los Milwaukee Bucks a cambio de un contrato supermáximo. No eran pocas las cábalas que se habían hecho con respecto a dónde acabaría en la agencia libre de 2021 si finalmente decidía marcharse, pero el griego acabó con dicha especulación optando por la continuidad en la franquicia que apostó por él en sus inicios. En sus primeras declaraciones tras la noticia, el alero ha reconocido este como uno de los factores clave en su decisión, así como lo cómodo que se encuentra en la ciudad.

«Estoy donde quiero estar. Es el lugar en el que quiero criar a mis hijos. Mi familia se siente bien aquí, así que yo también» aseguró. «Estar en un equipo que ha creído en mí y que ha cuidado tanto de mí como de los míos es una gran sensación. Soy un hombre de palabra, y llevo tratando de devolver a la franquicia lo que me ha dado desde el primer día, pero sé que aún me queda mucho por dar».

Uno de los elementos que el heleno quería sí o sí en su futuro equipo era la garantía de seguir peleando por el campeonato, y así se lo hizo saber a los Bucks antes de la llegada del mercado de traspasos. De hecho, los movimientos de los de Wisconsin en esta offseason han ido destinados a dar a Giannis un equipo con el que sienta que puede ser campeón, aunque en sus palabras da la sensación de que finalmente Antetokounmpo ha considerado que un anillo en Milwaukee sería notablemente más satisfactorio.

«Es complicado, porque en el fondo no hay ningún sitio en el que tengas garantizado ganar un anillo. Pero tengo claro quién soy y que soy un hombre de palabra. Puede que me lleve 10 años, que nunca llegue a ser campeón o que gane 5 anillos. Sin embargo, ocurra lo que ocurra, tengo claro en lo que creo y sé que estaré rodeado de gente que confía en mí. Quiero devolver a la franquicia lo que me ha dado, y si logro traer un campeonato a Milwaukee seré la persona más feliz del mundo» concluyó.

(Fotografía de portada: Ronal Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.