Antetokounmpo: «Jabari no va a ninguna parte»

La temporada ha concluido pero el proyecto está muy vivo. Milwaukee Bucks, uno de los equipos que iniciaban el curso con mejor cartel en la Conferencia Este, ha terminado cayendo en primera ronda ante Boston en siete partidos, una derrota que sin embargo no ha mermado la moral de un grupo que se ve con mucho espacio para crecer.

Gran parte de esas buenas sensaciones llegan en griego con Giannis Antetokounmpo. El jugador franquicia de los de Wisconsin ha cumplido con las expectativas en playoffs y ha liderado a sus compañeros contra los verdes. Se siente importante y es lógico, pero no por ello menosprecia ninguna pieza de las que le rodean en la plantilla.

Justo echando a un ojo a eso, a qué jugadores seguirán arropándole en la campaña 2018-19, Antetokounmpo fue cuestionado por la situación de Jabari Parker, quien afrontará el verano que se acerca como agente libre restringido. Su respuesta no dejar lugar a dudas sobre su preferencia.

«Jabari no va a ninguna parte. Estará aquí y estará listo para empezar la próxima temporada. A todos nos emociona e ilusiona jugar en el nuevo pabellón. Será divertido para todos», comenta a Matt Velazquez de Milwaukee Journal Sentinel.

¿Mensaje para quién?

Antetokounmpo habla claro, pero no sabemos si se lo quiere decir al equipo o a su compañero. Milwaukee, con poco margen respecto al impuesto de lujo, no puede dudar. Llegado el momento lo más probable es que Parker –pese a las dos graves lesiones que ha sufrido– reciba ofertas de bastantes millones de dólares, y en ese panorama pueden entender que es demasiado riesgo afrontar un gran contrato con un jugador cuyo físico está en entredicho. Por otro lado nos encontramos con el rol que pueda tener en el equipo. Quizás en la gerencia entiendan que puede ser un jugador importante saliendo desde el banco, pero igualmente puede ser que Parker no quiere desarrollar así su carrera. Demasiadas incógnitas para decir que no irá a ninguna parte.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.