Antetokounmpo y Lillard, Jugadores del mes

La NBA ha anunciado que Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers) han sido nombrados Jugadores del mes de marzo en la competición; es decir, tanto estos premios como los de Entrenador del mes se quedan en Wisconsin y Oregon.

Rienda suelta

Antetokounmpo se ha desbocado en las últimas semanas. Con un promedio de 22,4 puntos, 8,4 rebotes, 4,8 asistencias, 1,7 tapones y 1,3 robos, ha sido el principal artífice de que Milwaukee haya cerrado marzo con un balance de 14-4, el cual les ha valido para colarse en puesto de playoffs tras llegar a estar undécimos.

El jugador griego ha firmado hasta cinco dobles-dobles de puntos y rebotes; sin embargo, más mérito tiene aún el haber concluido el mes con un 51,4% en tiros de campo, lo que supone el quinto consecutivo en el que tira a canasta por encima del 50% de acierto.

Sacando orgullo

Cuando muchos les daban por perdidos para la batalla final, en Portland han sacado amor propio para firmar un récord de 13-3 en marzo. Gran culpa de lo sucedido recae en Damian Lillard, quien se ha ido hasta los 29,1 puntos por noche; es decir, la tercera mejor marca de la NBA.

Con un 48,3% en tiros de campo y un 41,7% en triples, el base de los Blazers ha llegado a los 30 puntos en ocho ocasiones, incluyendo un partido de 49 contra Miami Heat, en el cual consiguió igualar su récord de triples en un partido al llegar hasta los nueve.

Jugadores del mes NBA, 2016-17

 FECHAESTEOESTE
MARZOGiannis AntetokounmpoDamian Lillard
FEBREROLeBron JamesRussell Westbrook
ENEROIsaiah ThomasStephen Curry y Kevin Durant
DICIEMBREJohn WallJames Harden
NOVIEMBRELeBron JamesRussell Westbrook


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.