Antetokounmpo no concibe compartir entrenamientos con otras estrellas de la NBA

Para muchos jugadores de la NBA, entrenar junto a hombres de otros equipos es algo relativamente habitual. Esta práctica, propia de los meses de verano, ha dado lugar a sesiones en las que varias estrellas rivales se juntan para mantenerse en forma, como ocurrió el pasado mes de agosto con LeBron James, Kevin Durant y Kawhi Leonard en Los Ángeles, y es una forma de demostrar que fuera de la cancha no existe ninguna enemistad. No obstante, Giannis Antetokounmpo no se imagina viviendo esta situación.

«No puedo entrenar con alguien en verano sabiendo que voy a enfrentarme a él en un par de meses» afirmó el griego a Eric Nehm, de The Athletic. «Se me hace raro. A otros jugadores les funciona, pero creo que es algo que no va conmigo».

El de los Bucks se mostró incluso más crítico con otra costumbre ligada estas sesiones, que no es otra que la de subir fotos de las mismas a las redes sociales: «Lo odio» aseguró. «No quiero que mis rivales me vean como un amigo. Imaginad que entreno con Durant o LeBron, quedamos antes del partido, cenamos juntos… No. Definitivamente no».

¿Una forma de ‘scouting’?

La explicación, no obstante, va más allá del gusto personal, pues Giannis considera que de esta forma sus rivales podrían estudiar mejor su juego para copiarlo o aprender a frenarlo. De hecho, aportó un ejemplo bastante concreto: «Creo que esto es lo que hizo Kevin Durant con LeBron James. Cogió varias de sus ideas y las usó en su contra, y yo no quiero que puedan hacerme eso a mí» concluyó.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.