Antetokounmpo pasa por encima de los Lakers con 44 puntos

Debería ser una lucha entre dos candidatos al anillo, pero en el presente no es tal. Milwaukee visitó a los Lakers y venció con comodidad –a lo campeón–. Con un fantástico Giannis Antetokounmpo, los de Wisconsin marcaron diferencias desde el principio y demostraron estar un par de pasos por delante de los californianos, que no pudieron ni luchar por el triunfo hasta caer por un definitivo 116-131.

The Greek Freak fue un auténtica pesadilla para los angelinos. Sin ser capaces de ponerle freno en toda la noche, el MVP de las últimas Finales se fue hasta los 44 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones en 35 minutos de juego. Fue una exhibición, una más en su excelsa carrera, la cual apunta a tener muchas más cosas que celebrar en presente y futuro.

Con el griego al mando, los Bucks concluyeron el primer cuarto 14 puntos arriba, renta que ampliaron al descanso hasta los 22 puntos y que durante el tercer periodo llegó a los 30… Los de oro y púrpura aprovecharon los últimos minutos del choque para maquillar el resultado, pero de poco sirvió ante lo visto sobre el parqué: una superioridad rotunda de su rival.

Antetokounmpo estuvo inconmensurable, pero el rendimiento colectivo del equipo no se quedó atrás. En un primer tiempo para enmarcar, lanzaron un 70 por ciento en tiros de campo para lograr un total de 78 puntos y marcar el camino para el resto del encuentro. Para alcanzar tal listón, no faltaron a la fiesta Khris Middleton con 21 puntos, Bobby Portis con 23, ni Jrue Holiday, quien logró un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.

27 puntos para LeBron

LeBron James siempre cumple, pero eso no es suficiente para estos Lakers. El Rey aportó 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos, números que fueron acompañados por los 22 de Anthony Davis y los 20 de Malik Monk. No les alcanzó para pelear con Milwaukee, sobre todo porque la defensa no funcionó en momento alguno. En el cúmulo de los tres primeros cuartos llevaban encajados 109 puntos…

La situación de los Lakers es preocupante. Tras perder cinco de sus últimos siete partidos, han caído tres partidos por debajo del 50% de victorias para colocarse con 26-29. Salir del play-in no parece una posibilidad, ya que tienen una renta de cinco partidos con el undécimo clasificado del Oeste; sin embargo, más complicado parece que se cuelen entre los seis primeros (playoffs asegurado). Más allá de resultados, crea muchas dudas que a estas alturas de campaña no hayan encontrado un patrón de juego ni regularidad alguna sobre el parqué.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.