Antetokounmpo señala a Harden a como el jugador más duro de defender

La estrella de Milwaukee ya intentó zanjar la polémica entre ambos hace algunas fechas

La rivalidad es parte de la NBA, casi podríamos decir que una que la hace incluso más grande e interesante. Por ello, cuando Giannis Antetokounmpo empezó a soltar algunos comentarios que ‘atacaban’ a Harden –tales como que en el All-Star su plan era darle el balón a quien estuviese defendido por La Barba–, o cuando el de los Rockets contestó asegurando que lo que hacía el griego no requería habilidad, ya que solo era correr y machacar; muchos se frotaban las manos mientras buscaban el nuevo enfrentamiento entre ambos –debería haber sido este pasado jueves 26 de marzo–.

Ver a dos jugadores que se tienen ganas frente a frente siempre es un aliciente para el espectador, pero el hecho de que crucen declaraciones no debe llevarnos a equívocos. Se respetan. Giannis ya rebajó el tono a finales de febrero al no querer responder a las últimas palabras de Harden mas que con un escueto «solo intento hacer mi trabajo». Ahora, a través de las redes sociales, vuelve a tender la mano.

Como muchos están haciendo en estos días de confinamiento, Antetokounmpo realizó un directo de Instagram para conversar con los aficionados y responder a algunas preguntas de estos. Entre las cuestiones apareció una que le interrogaba por el jugador más duro de defender en la NBA. Giannis podría haber dicho cualquiera. LeBron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard… pero no, su elección para sorpresa de no pocos fue James Harden. He aquí el momento en cuestión.

No le faltan argumentos a Antetokounmpo para dar tal respuesta. Harden, un jugador que no pasa desapercibido para nadie y que tiene tanto aduladores como detractores, habrá sido máximo anotador de la NBA por tercer año consecutivo una vez concluya la actual campaña. Para conseguirlo, combina una serie de habilidades que son un quebradero de cabeza para sus rivales. Mete triples con el defensor encima –le sobran movimiento para ganarse el espacio–, siempre es una amenaza con la penetración y si encuentra ese camino suele ser canasta o dos tiros libres. Tal es la dificultad para minimizar el daño que causa que muchos equipos han optado este curso por hacerse defensa doble casi tras coger el balón para que deba soltarlo cuanto antes.

Antetokounmpo y Harden son dos jugadores muy distintos, pero ambos enormes. Verles frente a frente siempre será emocionante más allá de las palabras de ambos.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.