Antetokounmpo zanja la polémica con Harden: «Solo intento hacer mi trabajo»

El jugador de Milwaukee señala que no puede hacer nada por cambiar la opinión del jugador de Houston

Giannis Antotokounmpo parece querer dejar en el olvido el cruce de declaraciones que se ha producido con James Harden. Después de que el griego hiciese mención al jugador de Houston tanto antes como después de All-Star, primero señalando que no pasaba el balón y después recalcando que no era buen defensor al indicar que la estrategia del útlimo cuarto del partido de las estrellas era dársela a quien estuviese defendido por La Barba, la estrella de Houston contestó señalando que lo que hace el griego no requería ninguna habilidad dado su físico.

Con esa escenario, el jugador de los Bucks fue cuestionado anoche por las palabras de Harden. Lejos de entrar en un cruce de ataque que podría prolongarse en el tiempo, The Greek Freak ha preferido echar el freno. Básicamente ha optado por cerrar el asunto sin querer responder a las palabras del jugador de los Rockets.

«No soy el tipo de persona que va clavando puñales a la gente… Solo intento hacer mi trabajo, que es ganar partidos y volver a casa con mi familia. A fin de cuentas, si es lo que él piensa, pues es lo que él piensa. No puedo decir nada al respecto. Solo tengo que continuar centrado», recalca en declaraciones a ESPN.

Lo cierto es que el debate parece tener poco recorrido. Son dos grandes jugadores, pero a su vez el estilo de ambos es prácticamente opuesto, por lo que la comparación se hace casi imposible más allá de los gustos personales de cada uno. Respecto a ellos, es normal que ambos se quieran señalar como el mejor, ya que eso forma parte de la motivación y ansias por ganar.

El 25 de marzo se ven las caras

Aunque Antetokounmpo haya echado el freno, el hecho de que haya habido este enfrentamiento dialéctico alimenta sin duda la expectación respecto a los próximos encuentros entre ambos. Con esa perspectiva, será el 25 de marzo cuando ambos de crucen sobre la pista con los Bucks recibiendo a los Rockets en Milwaukee. En el primer choque del año, coincidiendo con la jornada inaugural del curso 2019-20, la victoria fue para los de Wisconsin por 111-117. Aquella noche el griego hizo un triple-doble de 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias mientras que Harden se quedó en 19 puntos y 14 asistencias con un 2 de 13 en tiros de campo. Toca esperar para ver quién canta victoria esta vez.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.