Antetokounmpo sobre la longevidad de LeBron: «Es un extraterrestre»

Los Ángeles Lakers y los Milwaukee Bucks se medirán esta noche en un duelo que determinará quién es el líder en solitario de la NBA. En él, tendrá lugar un nuevo enfrentamiento directo entre LeBron James y Giannis Antetokounmpo, el primero desde que este último fuera elegido como MVP, por lo que los alicientes tanto colectivos como individuales no podrían ser mayores. Para calentar el encuentro, el griego fue preguntado por el alero de los angelinos, para el que solo tuvo buenas palabras.

«Es de locos» dijo a Eric Woodyard, de ESPN. «Está a punto de cumplir los 35 y se sigue movimiento como si nada mientras juega de forma cada vez más inteligente. Es impresionante ver lo que es capaz de hacer, pero por algo es LeBron: es alguien diferente. Es un extraterrestre».

El de Akron alcanzará los 35 años el próximo 30 de diciembre, pero sus estadísticas no se han resentido ni lo más mínimo por ello. En sus 28 encuentros disputados este curso, el alero está promediando 25,9 puntos, 7,4 rebotes y 10,6 asistencias, siendo este último el mejor dato de su carrera en este sentido, lo cual refleja a las claras su capacidad para reiventarse y mejorar en distintas facetas del juego. De hecho, solo otros dos hombres elegidos en el mismo draft que él continúan en activo, Carmelo Anthony y Kyle Korver, en quienes el paso del tiempo se ha hecho mucho más evidente.

Antetokounmpo, por su parte, se encuentra en el cénit de su carrera, y es un hombre en quien se aprecia también una notable evolución en distintos aspectos del juego. El griego está llamado a ser el gran dominador del campeonato en los próximos años, pero su objetivo no es simplemente ese, ya que, usando al de los Lakers como ejemplo, parece que quiere serlo hasta una edad muy longeva. «Es uno de mis objetivos: ser capaz de seguir jugando al máximo nivel durante 10 años más» concluyó.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.