Antetokounmpo: «Tendría un millón de votos si la gente supiera deletrear mi apellido»

Muy lejos de ser una tontería lo que ha dicho, por más que lo emitiera con tintes de pseudobroma.

Todos los que trabajamos ligados al mundo de la NBA y con un teclado por delante, tuvimos que hacer en su momento un ejercicio de habituación. Aprender a escribir de manera rutinaria, rápida y, lo más importante, acertada, el nombre de un jugador griego de ascendencia nigeriana y apellido klingoniano. Giannis Antetokounmpo fue un divertido reto para comentaristas y también para periodistas.

Y si los de nuestro mundillo —o al menos al que suscribe— tuvieron sus problemas de concienciación al lograr esa mecanografía instintiva de transcribir esas trece terroríficas letras , no tenemos más que intuir los problemas que creará un apellido así en el aficionado medio; no por sus dotes ortográficas, sino por su tecleo despreocupado. Ventajas, y en este caso inconveniente, de no tener detrás una parroquia de lectores ante los que enlucir como manda su profesión.

Titular por el Este

Y sin embargo, a día de hoy, The Human Alphabet no tiene mucho de lo que quejarse. Y no lo dicen los sondeos, sino la primera lista oficial con las votaciones para el All-Star 2017 a día de hoy, en la que el griego figuraría como el alero titular de la Conferencia Este. Ninguna fruslería para un jugador de tercer año.

Más de 500.000 votos, solo 95.000 por detrás del rey James, y tercer jugador más votado (detrás también de Kyrie Irving) de toda su mitad del país.

Pues, a pesar de lo brillante de su situación, el jugador de los Bucks está convencido de que si se tuvieran en cuenta los votos de todos aquellos fans que no han escrito ni tuiteado correctamente #NBAVote Giannis Antetokounmpo, su cifra —exagerando informalmente ante los medios— «podría rozar el millón».

La pregunta vino precisamente de uno de los reporteros, quien le interrogó sobre si estaba sorprendido de que los aficionados hubieran deletreado bien su nombre a la hora de votarle entre sus favoritos.

Mérito individual y colectivo

Respecto a lo que siente ante la más que cercana realidad de ser titular en el partido de las estrellas, Antetokounmpo respondió que «la simple posibilidad de jugar ese partido ya era increíble», resaltando lo importante que están siendo todos sus compañeros en este proceso.

En estos instantes, el todocanchista fetiche de Jason Kidd maneja unos promedios bárbaros: 23,9 puntos, 9,1 rebotes, 5,9 asistencias, 2 tapones y 1,9 robos. Su equipo, además, avanza 6º en su Conferencia con un balance de 18-16. Todo esto aderezado, por si fuera pooco, con algún triple-doble y varias actuaciones de auténtica epicidad. 500.000 votos —más los no contabibilizados—  indudablemente más que merecidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.