Antetokounmpo tumba a OKC con una canasta final que no debió haber valido

Más polémica en la NBA. Tras las declaraciones de James Harden, donde decía que no se podía jugar un partido arbitrado por dos colegiados, o después de que la liga reconociera que Kevin Durant hizo varias faltas a LeBron James en la jugada decisiva del encuentro del día de Navidad, nos encontramos ahora con una canasta de Giannis Antetokounmpo casi sobre la bocina que no debería haber subido. El griego anotó en el aro rival con el tiempo al límite para dar el triunfo a los Bucks sobre los Thunder (95-97). El problema es que según las imágenes, Antetokounmpo pisó la línea de fondo.

No hubo revisión

Así que el encuentro debería haberse ido a la prórroga, o debería haber dado la oportunidad a Oklahoma de una última acción para vencer. Sin embargo, la polémica jugada no se revisó. Las razones las explicaba después el árbitro Derrick Stafford. “Para que se revise tiene que sonar el silbato en la pista. No se pitó nada en la jugada, de modo que no pudimos revisarlo”, apuntó a Brett Dawson, de The Oklahoman.

Paul George, quien fue baja, mostró su queja y su sorpresa en Twitter por la jugada.

Estas son las reglas y de esta manera triunfó Milwaukee, inmerso en un back to back que le ha dado un balance de 2-0. Antes de pisar con su pie izquierdo la línea de fondo, Antetokounmpo ya había vuelto a encadenar su enésimo partido por encima de los 20 tantos. Acabó con 23 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Estéril show de Westbrook… y posible mate del año

Russell Westbrook rozó de un nuevo triple doble: 40 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Su mejor anotación de la temporada no le sirvió a OKC para amarrar la séptima victoria consecutiva. Eso sí, The Brodie nos dejó uno de los mates de 2017, el que hizo sobre Thon Maker en la segunda mitad.

Tanto los Bucks como los Thunder son equipos consolidados en la parte alta de la tabla de sus respectivas conferencias. Milwaukee camina cuarto del Este con 19-15 y Oklahoma es quinto del Oeste con 20-16, ambos ligeramente por encima del 55 por ciento de victorias esta campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.