Antetokounmpo y Harden, Jugadores del mes de diciembre

Pleno para Giannis Antetokounmpo esta temporada en nombramientos mensuales. El jugador de los Milwaukee Bucks fue condecorado como Jugador del mes de diciembre en la Conferencia Este.

Anteto une ese nombramiento al que ya había conseguido en noviembre, durante el primer mes de competición. En toda su carrera, el heleno ha recibido el premio de Jugador del mes en siete ocasiones (cuatro la temporada pasada, la de su MVP). Continúa pues Giannis Antetokounmpo su firme camino para revalidar el trofeo de MVP conseguido la temporada pasada. Sus promedios en diciembre fueron de 29,3 puntos, 12,0 rebotes y 5,3 asistencias.

James Harden, por su parte, fue el Jugador del mes en la Conferencia Oeste. El escolta de los Houston Rockets lo consiguió gracias a unos agigantados promedios de 37,3 puntos, 6,9 asistencias, 5,6 rebotes y 2,1 robos por encuentro. Es el primer nombramiento mensual para Harden esta temporada después de que Luka Doncic fuera el más destacado en el Oeste durante el mes de noviembre. Se trata del noveno galardón mensual en la carrera de Harden.

Novatos del mes

La NBA dio a conocer también este jueves los novatos del mes de diciembre, siendo Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Kendrick Nunn (Miami Heat) los agraciados.

Ambos jugadores fueron ya los más destacados en la edición de noviembre, así que tanto uno como el otro presentan su candidatura firme a llevarse el premio de debutante más destacado.

Entrenadores del mes

La Liga completó los nombramientos del nuevo año dando a conocer a los mejores técnicos de diciembre. Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Billy Donovan (Oklahoma City Thunder) fueron los mejores entrenadores del último mes del año 2019.

Budenholzer consiguió un récord de 13-2 con sus Bucks y Donovan de 11-4 en unos Thunder que poco a poco han ido remontando hasta consolidarse en posiciones de playoffs.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.