Antetokounmpo y Lillard trabajan para llegar al sexto partido

¿Atisban los Bucks la luz al final del túnel? Esta noche Milwaukee afronta el que podría ser su último encuentro de la temporada y las expectativas eran que lo harían sin Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo. Los de Wisconsin ya se enfrentaron a un partido eliminatorio ante Indiana Pacers el pasado martes, pero lograron alargar la serie con una rotación plagada de jugadores de rol. Esto le dio tiempo a sus dos estrellas que, según cuenta Adrian Wojnarowski para ESPN, están trabajando para estar disponibles para el encuentro de esta noche.

Esto no implica, ni mucho menos, que ninguno de los dos vaya a saltar a la cancha. Pero el optimismo es mayor que en los anteriores encuentros. Giannis sufrió una lesión de pantorrilla una semana antes del inicio de los playoffs y los plazos eran más o menos claros. De tres a cuatro semanas de baja. Distinto es el problema que sufre Lillard, que se tuvo que perder el quinto encuentro tras sufrir un traspiés con el Aquiles en el cuarto partido. El diagnóstico para el base es más incierto.

Dicho esto se asume que, de volver, ninguno lo haría al 100% de sus capacidades.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.